Los beneficios de caminar regularmente

A la hora de preocuparse por el estado físico, algunas personas argumentan que no tienen tiempo ni dinero para ir a un gimnasio, por lo que su rutina diaria consta del trabajo y posterior descanso en el hogar.

Sin embargo, médicos en Chile recomiendan una solución práctica, económica y bastante útil para bajar parte de las calorías ingeridas durante la jornada. Se trata de la caminata diaria de 30 minutos, una sencilla actividad que conlleva diversos beneficios para la salud.

Por ejemplo, recorrer 30 minutos al día equivale a quemar alrededor de 1000 calorías a la semana. La única condición es no detenerse y mantener el paso siempre al mismo ritmo.

Por otro lado, se reduce el riesgo de padecer hipertensión, ya que la actividad física regular aleja este problema del organismo. Si la persona ya es hipertensa, la caminata reducirá la presión arterial notablemente. De la misma forma, puede evitar el desarrollo de la diabetes y disminuye el peligro de sufrir un ataque al corazón o al cerebro.

Simplemente hay que incluir este hábito en el quehacer cotidiano para comenzar a sentir los efectos positivos. Estos 30 minutos aportan energía y propician el buen humor, algo muy importante si recordamos que una sonrisa, junto con un cuerpo saludable, son sinónimos de belleza.

Blog de Salud en Chile recomienda: Desarrollo web | tips de belleza | Posicionamiento web

Leave a comment