Los riesgos de las dietas por internet

Adelgazar por Internet

Internet es uno de los medios más usados por hombres y preferentemente por mujeres, para conocer nuevas maneras de perder peso.

En la actualidad y debido a la apertura que implica el uso de internet, muchos sitios web ofrecen información de dietas, muchas de ellas milagrosas, y especialmente no validadad por ningún profesional calificado.

En la red pueden encontrarse variadas dietas, como “dieta de la luna”, “dieta de la avena”, “dieta de régimen líquido”, “dietas del genotipo”, pastillas para quemar grasa y un sinfin de artículos “milagrosos” para perder kilos.

En ocasiones, podría suceder que estas recetas funcione, claro está que bajar de peso no sólo implica un cambio o mejora en la estética personal, ni una mejora subjetiva de belleza, sino que debe relacionarse con mantener o mejorar el estado de salud.

Y es que muchas de estas dietas y productos pueden producir cambios en el organismo, afectando la cantidad de vitaminas, proteínas y carbohidratos (entre otros elementos) que se necesitan a diario. Es por esta razón que los médicos en Chile recomiendan siempre consultar con un especialista antes de modificar la alimentación.

Internet es y seguriá siendo, probalemente, el medio más importante para informarse rápida y cómodamente, pero es necesario siempre corroborar o consultar con algún especialista del área de la nutrición o salud.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s